Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Gobierno destaca "alto acatamiento" a nuevas restricciones
El Presidente se mantiene en contacto con la ministra de Seguridad y puso el foco en lo que sucede en los accesos entre Ciudad y conurbano
24 de mayo de 2021
En el inicio de la semana de confinamiento total que dispuso Alberto Fernández para intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus, el Gobierno aseguró que hay “alto acatamiento” a las medidas de restricción y evaluó de forma “muy positiva” los controles que dispusieron las fuerzas federales y las policías provinciales.

El Presidente se recluyó en la Quinta de Olivos para reforzar el mensaje a la ciudadanía de la importancia de salir de sus casas sólo por motivos laborales, y dejó de lado un acto por el 25 de Mayo (el Tedeum será otra vez virtual).
Desde temprano se mantuvo en contacto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien le reportó una abrupta caída de la circulación.

“Hay un cumplimiento muy alto y esta vez una buena coordinación entre las jurisdicciones”, evaluaron cerca del Presidente, deslizando cierto fastidio por la falta de controles que semanas atrás apuntaban desde Nación hacia la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos que se resistían a reinstaurar la cuarentena.

Ese trabajo coordinado previamente, entre los jefes de Gabinete y ministros de Seguridad de Nación, Provincia y Ciudad fue clave, insisten en el entorno presidencial, para que se reflejaran datos alentadores desde la misma medianoche del viernes.

Ya el fin de semana, en la Autopista Buenos Aires-La Plata circuló el 10 por ciento del tránsito de un sábado normal de pandemia, puntualizan desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el descenso en la circulación que se registró fue del 66 por ciento, lo que se asemejó a niveles de los primeros meses del aislamiento más estricto que se impuso el año pasado.

Las demoras en los accesos y las largas filas de vehículos las atribuyeron a la caída de los permisos. También se registró, apuntan, una baja en el transporte público, reservado sólo para una porción de trabajadores esenciales. “Lo más importante es la coordinación entre las diferentes jurisdicciones”, resaltó Frederic.