Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
La localidad con gran parte de su población aislada por Covid
Un tercio de sus habitantes tiene coronavirus y por ese motivo el alerta. Preocupa la capacidad del sistema sanitario para contener los contagios
26 de mayo de 2021
A medida que avanzan los días de confinamiento estricto dictado por el Gobierno nacional para frenar el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, algunas ciudades bonaerenses registran niveles alarmantes de contagios y vecinos aislados.

En esa línea, la ciudad bonaerense de Guaminí reportó que al menos un tercio de su población es positivo de COVID-19 o contacto estrecho, por lo que permanecen aislados.

En sí, se trata de las semanas más difíciles para la localidad bonaerense desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ya que en los últimos 15 días, la ciudad cabecera bajó a fase 3 en primer término y, desde el último viernes, a la 2.

Los números son por demás preocupantes y muestran a las claras la situación que vive la localidad, que concentra el 66% de los contagios en la ciudad cabecera del distrito, por lo que la ocupación de camas también se volvió una alerta.

De acuerdo a los últimos números emitidos por la Comuna, hay 248 casos activos en la ciudad cabecera y la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho es de 795, es decir, una suma de 1.043 vecinos de Guaminí encerrados por el coronavirus.

El total de contagios activos en todo el territorio distrital, que cuenta con cinco localidades y la villa turística Cochicó, asciende a 373 personas, por lo que de todos los contagiados, el 66,5% están en Guaminí.

En ese marco, si se tiene en cuenta que la localidad bonaerense tiene una población estimada en poco más de 3 mil habitantes, entre los pacientes que cursan la enfermedad y los aislados por ser contacto estrecho, hay un tercio de la población total de la ciudad.

A diario, quienes se encargan del seguimiento de positivos o aislados en sus hogares, tienen que comunicarse con unos 200 hogares de la población, ya que la mayoría de los aislamientos se dan en grupos familiares.

En esa línea, a partir del descenso de fase y con las medidas vigentes impuestas por el Gobierno nacional, es notoria la disminución de la circulación en las calles de la localidad, especialmente por la proporción de contagios.