Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Covid-19: interior bonaerense alcanzó "récord histórico"
Las camas críticas superaron el 63% de pacientes internados por coronavirus. Alarma por el crecimiento de números en los hospitales
28 de mayo de 2021
El Gobierno provincial confirmó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el interior bonaerense superó el “récord histórico” y encendió la alerta por la saturación del sistema sanitario en la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunciaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante la conferencia semanal donde actualizan la situación epidemiológica de la provincia.

En sí, el dato más preocupante es que el porcentaje de uso de unidades de terapia intensiva (UTI) trepó al 63,35% en el interior provincial con unos 558 pacientes internados por coronavirus.

A nivel provincia todavía no impactan los efectos del nuevo confinamiento estricto, dictado por el Gobierno nacional el 21 de mayo y que vence el próximo domingo por la noche.

En ese marco, Gollán advirtió que los municipios del interior bonaerense alcanzaron un "récord histórico" de 558 camas de unidades de terapia intensiva ocupadas, lo que representa un 63,35%, y todavía se suman contagios de coronavirus.

“El índice de ocupación de camas sigue siendo preocupante. Recién en dos semanas se va a haber el impacto de las medidas en el sistema sanitario, volvemos a tener 1.649 pacientes internados en el AMBA con casi 75% de ocupación” sostuvo el Ministro.

En esa línea, el también médico sanitarista aclaró que “hay 400 camas más ocupadas que en el peor momento de la primera ola de coronavirus, además es gente más joven la que ingresa y permanece por más tiempo”.

“En el interior bonaerense se llegó a un récord histórico un 63,35% que no expresa la situación que se vive en algunos municipios donde la realidad por momentos es muy tensa y se llega al 100% de ocupación de manera muy rápida, unos 558 internados por COVID”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

En ese aspecto, el Ministro enfatizó que el reporte se basó en “una semana atípica por los feriados y por haber pasado algunos días de la semana”, ya que la conferencia habitual sucede los martes.