Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Empiezan a vacunar a mayores de 60 sin turno en la provincia
Está dirigido a quienes aún no se hayan aplicado la primera dosis. Deberán concurrir a la posta sanitaria más cercana, con DNI, y los vacunarán
12 de junio de 2021
A partir de este sábado, en la provincia de Buenos Aires se abrió la vacunación libre para los mayores de 60 años, es decir, que este sector etario puede asistir a los vacunatorios sin turno para inocularse contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo el anunció este viernes en una conferencia de prensa donde informó que la provincia se adhería al decreto anunciado por el Gobierno nacional que extiende las restricciones hasta el 25 de junio.

"Desde mañana (por el sábado) la vacunación será libre para todos los mayores de 60 años en los más de 550 centros de vacunación que hay en toda la provincia", precisó Kicllof.

De esta manera, los bonaerenses que todavía no se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus no necesitarán empadronarse ni pedir turno para poder inmunizarse.

El gobernador provincial explicó que "con acudir a un centro de vacunación con el DNI en el que conste que tiene domicilio en provincia de Buenos Aires puede ser vacunado en primera dosis".

Es preciso mencionar, que este sector etario se suma al de las personas mayores de 70 años quienes hace dos semanas pueden vacunarse de manera libre en el territorio bonaerense.

De acuerdo a las proyecciones, este domingo la provincia alcanzaría los 5 millones de ciudadanos inmunizados al menos con la primera dosis lo que da inicio al tercer hito que incluye la inoculación de todos los sectores prioritarios.

La tercera etapa que el Gobierno bonaerense pretende completar lo más rápido posible tiene que ver con los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con comorbilidades, y todos los trabajadores de la Salud, la Educación y de las Fuerzas de Seguridad.

Desde Casa de Gobierno provincial estiman que en los próximos 10 días se vacunará a más de un millón de personas, con un cálculo de 100 mil inoculaciones diarias, incluidos sábados y domingos.

Por otra parte, la semana que viene se espera la llegada de más inoculantes al país. El primer vuelo que llega es uno desde Estados Unidos con 934.200 dosis de AstraZeneca y se espera que arribe otro desde México con 800 mil unidades más.

rob