Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vizzotti ya habla de una "tercera dosis” de vacuna contra el Covid
La ministra de Salud aclaró que si bien la inmunización no pierde efecto después de los tres meses, el refuerzo tras las dos dosis siempre se evaluó como una opción
22 de junio de 2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que desde el Gobierno nacional analizan la “posibilidad de necesitar un refuerzo” en la vacunación contra la pandemia de coronavirus, por lo que podría aplicarse una tercera dosis.

Así lo aseguró la funcionaria e infectóloga respecto de la inmunización contra el COVID-19.

La ministra de Salud anticipó que se evalúa la posibilidad de que la ciudadanía necesite una tercera vacuna, en respuesta al retraso que se registra para la aplicación de la segunda dosis, en la carrera por priorizar que más personas se inoculen.
“Desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”, afirmó la funcionaria.

En esa línea, Vizzotti aclaró que “las vacunas que se diseñan para prevenir virus respiratorios son vacunas que, con la inestabilidad de los virus respiratorios, que tienen mutaciones pequeñas”.

“Por eso la antigripal se da todos los años, su inmunidad no dura más de doce meses y necesita reformularse porque cambia el virus de la gripe”, remarcó la Ministra de Salud sobre la necesidad de una tercera dosis de la vacuna en adelante.

Al respecto, Vizzotti enfatizó que “siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones que tienen todos los virus respiratorios y el Sars-CoV-2 no es una excepción”.

“Por ahí quienes trabajamos en vacunas hace tiempo siempre lo tuvimos en cuenta y quienes recién están descubriendo cómo se hacen los ensayos clínicos o se diseña una campaña de vacunación o recién lo están descubriendo”, agregó la Ministra.

A la par, la funcionaria nacional e infectóloga sostuvo que “desde ese punto de vista, siempre se pensó que capaz se tiene que dar un refuerzo” a la inmunización de las casi 15 millones de personas que se vacunaron en el país.

rob