Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Ciudad: vuelven las clases secundarias presenciales desde 5/7
Lo anunció Rodríguez Larreta. También habrá más aforo para teatros, cines y gimnasio, con 50%. Al aire libre se podrá estar sin límites de personas
24 de junio de 2021
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias que regirán en la ciudad de Buenos Aires a partir de este viernes.

Según detallaron las autoridades porteñas, la tendencia a la baja en los contagios “se ha consolidado” y el promedio de casos nuevos bajó de 2.700 a 1.200, con una tasa de contagiosidad de 0.90.

Estas son las medidas más importantes anunciadas por el jefe de Gobierno porteño:
-Los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30%.

-Los salones de fiestas y eventos podrán tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

-Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.

-Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, queda habilitado, por ejemplo, el fútbol en cancha de 11.

-Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

-Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

La decisión de habilitar la apertura de los bares y restaurantes con un aforo del 30% va de la mano con las medidas adoptadas por Axel Kicillof: en la Provincia ya está permitido hace dos semanas.

-Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Es decir, asistirán todos los días a clases en sus escuelas.

Para las autoridades educativas porteñas, dado que en esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno se cierra el primer cuatrimestre, se trata de un momento clave del año para los estudiantes.

rob