Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
GBA: Desde el lunes las clases serán presenciales
Las autoridades anunciaron el pase a Fase 3 de los 13 distritos que aún no tenían la autorización para el regreso a las aulas. Cómo será el sistema
27 de julio de 2021
Desde el próximo lunes, en el regreso de las vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires tendrá clases presenciales en todo su territorio, anunciaron este martes las autoridades bonaerenses.
El jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, dio a conocer que los trece municipios que aún estaban en fase 2 y no tenían la autorización para el regreso a las aulas, finalmente pasaron a fase 3 y de esa manera "toda la provincia vuelve a clases presenciales, respetando las indicaciones del Consejo Federal de Educación".

La presencialidad, detalló Bianco, será con cumplimiento de los protocolos vigentes en cuanto a distanciamiento, ventilación, cantidad máxima de alumnos, etc..

También avisó que se seguirá, de todas maneras, la complementación de formas remotas para el dictado de clases.

Los 13 distritos que aún permanecían en Fase 2 y cambiaron a Fase 3 debido a una modificación en el sistema que utiliza la Provincia para calificar a los aglomerados urbanos, son 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

A principios del mes de julio, eran 37 los distritos que aún no tenían clases presenciales en la provincia, pero muchos de ellos volvieron incluso unos pocos días antes del receso por las vacaciones de invierno.

Según anunció Bianco, con los cambios que se realizaron en el sistema de fases y la salida de esos 13 distritos de la "alarma sanitaria o epidemiológica", ya no quedan aglomerados urbanos en Fase 2 y solo están activas la 3 y la 4.