Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Provincia flexibiliza restricciones: tendrá dos fases desde este martes
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció el fin de las fases 2,3 y 4 en los municipios durante el reporte epidemiológico. La decisión fue después de la baja de contagios
10 de agosto de 2021
La baja de contagios de coronavirus por onceava semana consecutiva en la provincia y las nuevas medidas de flexibilización nacionales, empujaron al Gobierno bonaerense a anunciar el fin de las fases 2,3 y 4 en los municipios y la habilitación de nuevas actividades.

La noticia se conoció durante el reporte epidemiológico semanal que brindaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quienes confirmaron la reducción de los casos positivos, muertes Covid y niveles de ocupación de las camas de terapia intensiva.

En concreto, la provincia de Buenos Aires atraviesa “una baja de los contagios del 75% respecto a la segunda ola de la pandemia”, tal como explicó Kreplak, y ya se reportó un descenso de la mortalidad de un 3,5% al 1,3% en las últimas ocho semanas.

Con ese panorama, Bianco confirmó “la actualización del sistema de fases”, por lo que a partir del miércoles, “desaparecen las fases 2,3 y 4 y se pasa a contar con una fase general y una de reserva”.



En ese sentido, el jefe de ministros de la provincia aclaró que “la fase general hoy en día aplica a toda la provincia” y agregó que las medidas de cuidado en la etapa “de reserva, serán las que rigen en alarma sanitaria y epidemiológica”.

La decisión del Ejecutivo bonaerense se tomó luego de que el Gobierno nacional anunciara la apertura de algunas actividades el viernes pasado, debido al descenso de contagios.

Por lo mismo, Bianco concluyó que hay "que seguir cuidándonos, por que estamos en una situación más holgada, pero necesitamos mantener los protocolos sanitarios por la pandemia”.

Por su parte, el Ministro de Salud festejó “la disminución de la ocupación de las camas de terapia intensiva (UTI)”. “De 4.960 UTI totales, llegamos a tener una ocupación del 79%, pero hoy estamos en 2.632 camas, es decir, un 53% de ocupación total”, agregó.

A su vez, Kreplak aclaró que de todas las internaciones, “solo 582 son por COVID-19, lo que da un total de ocupación por la pandemia del 33,5%”, mientras que “hay 2.328 camas libres”.

rob