Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad comienza a dar dosis de refuerzo contra el covid
Serán destinadas a quienes hayan completado el esquema de vacunación hace 180 días. Además se aplicarán dosis adicionales a los mayores de 3 años
10 de noviembre de 2021
Las dosis de refuerzo se aplicarán a quienes hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días. Los turnos se otorgarán en orden, comenzando por aquellos que tengan las dos dosis aplicadas con mayor antigüedad, informó hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El personal de salud y los adultos mayores serán los priorizados para los primeros turnos, ya que fueron los grupos por los que se comenzó la campaña de vacunación, luego se continuará de manera gradual con el resto de la población.

Además, desde hoy también se brindan las dosis adicionales para los chicos mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días.

Desde el 2 de noviembre ya había empezado la aplicación de dosis adicionales para los mayores de 50 años que completaron su esquema con Sinopharm y ya la recibieron 76.466 personas.

Según el cronograma difundido por el gobierno porteño, hoy ya hay 20 mil turnos programados: 13 mil son para dosis de refuerzo y adicionales en 9 puntos.

Hoy se inició con la aplicación de la dosis adicional para los chicos mayores de 3 años y los adultos inmunosuprimidos. Para ser contactados, deberán cumplir con el requisito de haber cumplido el intervalo mínimo de 30 días desde la segunda dosis. Se considera dentro de este grupo a quienes:

- Reciben tratamiento oncológico In para tumores sólidos y onco-hematológicos

- Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor

- Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave

- Viven con VIH

- Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora

No es necesario anotarse

Al igual que para obtener la cita del segundo componente, para la dosis adicional y la de refuerzo —según corresponda— no es necesario volver a empadronarse.

Por eso, se recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.

La asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS empezó ayer por la tarde. A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Al asistir, se debe presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores. Luego de administrarse la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

rob