Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel detectó el primer caso de nueva variante de covid
Es un viajero que venía de Malawi y ya está aislado. Las autoridades advirtieron que están ante el umbral de una situación de “emergencia”
26 de noviembre de 2021
El Ministerio de Salud de Israel anunció el viernes el primer caso de una nueva variante del coronavirus en el país en un viajero que regresó desde Malawi.

En un comunicado, las autoridades explicaron que el viajero y otros dos casos sospechosos estaban aislados. Las tres personas estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación, agregaron.

En Sudáfrica se detectó una nueva variante del coronavirus que los científicos consideran preocupante por su alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país.

En una reunión del Consejo de Ministros convocada el viernes para debatir la nueva variante, el Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que es más contagiosa y se propaga más rápidamente que la variante Delta.

Agregó que las autoridades todavía estaban reuniendo información respecto a si su peligrosidad se debe a que evade las vacunas, o si es más letal.

"Actualmente estamos en el umbral de una situación de emergencia", dijo. "Pido a todo el mundo que esté preparado y que se sume plenamente a los trabajos durante las 24 horas del día".

El jueves en la noche, el gobierno declaró que Sudáfrica y otras seis naciones africanas están consideradas "países rojos'' desde donde se prohibirá viajar a Israel. Los israelíes que regresen desde allí deberán pasar un tiempo confinados.

Israel lanzó una de las primeras y más exitosas campañas de vacunación a finales del año pasado, y casi la mitad de la población ha recibido ya una tercera dosis de refuerzo. Recientemente amplió la iniciativa para incluir a niños de más de cinco años.

Esto no impidió que el país sufriese una nueva ola de contagios en los últimos meses, impulsada por la variante Delta, que fue controlada recientemente.

Israel ha registrado al menos 8.182 muertes desde el inicio de la pandemia. Actualmente tiene más de 7.000 casos activos, de los cuales 120 están gravemente enfermos, según el ministerio de Sanidad.