Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: Kicillof anunció primera dosis libre para mayores de 3 años
El gobernador bonaerense adelantó que a partir del 10 de diciembre será libre la segunda dosis desde los 3 años. Anunció vacunanción en tercera dosis para trabajadores de salud
29 de noviembre de 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que a partir de mañana será libre la vacunación con primera dosis en la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 3 años.

"Cualquiera que certifique con su documento que tiene domicilio en la Provincia podrá ser vacunado. De 3 a 11 años habrá un tipo de vacuna, y de 12 a 17 años tendrán otro tipo de vacuna; y de 18 en adelante con todas las vacunas", consignó el gobernador bonaerense.

Además, precisó que a partir del 10 de diciembre será libre la segunda dosis desde los 3 años.

"El objetivo es que vacunarse sea una decisión que cuando se la toma, ocurre. Necesitamos que se vacunen los 16 millones de mayores de 3 años", indicó el gobernador durante un acto.

El mandatario provincial también precisó que van a dar el refuerzo con tercera dosis a todos los trabajadores de la salud, quienes pueden vacunarse en sus espacios de trabajo.

Kicillof hizo los anuncios en la puerta dell Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, ubicado en las calles 26 y 71 de la ciudad de La Plata.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien destacó que "hace cinco semanas" que la Provincia mantiene "la caida de los casos".

"La mantenemos estable, estamos al 5% de lo que fue el pico. Llegamos a tener unos 12 mil casos semanales y ahora estamos en 527 casos por semana. Y si bien durante la última semana se registró un aumento muy leve, estamos con una situación controlada", señaló.

En ese contexto, Kicillof hizo hincapié en que "la pandemia continúa" y pidió a los bonaerenses "no relajarse", y que se acerquen y completen el esquema vacunatorio. "Hay que seguirse vacunando", instó.

Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia precisó que más de 11 millones y medio de bonaerenses ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, de los cuales el 94% corresponde a personas mayores de 60 años.

rob