Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Francia: por el coronavirus vuelven a cerrar las discotecas
La prohibición comienza este viernes y regirá hasta el 6 de enero. Las “discos” habían abierto en julio después de 16 meses. Nuevo confinamiento
8 de diciembre de 2021
Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el 6 de enero, periodo durante el cual las discotecas permanecerán cerradas como parte de las nuevas medidas anticovid decretadas por el gobierno y dadas a conocer este miércoles.

Las discotecas "no podrán acoger público hasta el 6 de enero" a partir del viernes a las 05h00 GMT (2 de la mañana en Argentina), de acuerdo al decreto que añade que "esta prohibición es aplicable hasta la misma fecha a bailes" en bares y restaurantes.

El primer ministro, Jean Castex, informó del cierre a partir del próximo 10 diciembre.

"Esta medida se aplicará a partir del próximo viernes y hasta principios de enero, lo estamos haciendo porque el virus circula mucho entre los jóvenes, incluso vacunados, porque llevar una mascarilla es sumamente difícil en estos establecimientos", afirmó en una rueda de prensa.

Un estudio publicado en noviembre por la revista médica The Lancet determinó que las discotecas son "lugares de alto riesgo de transmisión" puesto que se trata de espacios cerrados y con mala ventilación, donde el coronavirus puede permanecer más fácilmente suspendido en el aire.

Las discotecas en Francia reabrieron el 9 de julio, para clientes con pasaporte sanitario tras permanecer cerradas 16 meses.

Los propietarios de discotecas fueron indemnizados y lo serán nuevamente por las pérdidas durante las próximas semanas, dijo el gobierno, pero sus propietarios protestaron por este nuevo cierre.

La alta tasa de contagios obliga a los franceses a tomar estas nuevas medidas, pero por el momento se descartan los confinamientos.

El Consejo de Defensa de la Salud intenta contener la situación de las últimas semanas. El promedio de casos diarios durante los últimos siete días ha sido de 43.000. El número de pacientes hospitalizados supera los 12.000, el doble que hace un mes.