Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil postergó por una semana la apertura de las fronteras con Argentina
Lo informó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Dice que es “por razones técnicas y logísticas”. Será ahora a partir del sábado 18 de diciembre, según se informó
11 de diciembre de 2021
El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, informó que la reapertura de las fronteras terrestres entre ambos países se postergará hasta el próximo sábado 18 de diciembre.

"Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas", escribió el funcionario, desde su cuenta de Twitter.

Según versiones periodísticas aseguran que "Brasil no llegó a tiempo a actualizar su registro de vacunación para la entrada y salida de sus ciudadanos". Y agregaron que la medida incluye otras fronteras, no solo la Argentina.

Sin embargo, según el sitio El Territorio de Misiones, la postergación se debió en gran medida a un ciberataque que sufrieron los sitios web, aplicaciones y sistemas del Ministerio de Salud, donde había datos y registros de vacunación.

El mensaje de Scioli llega luego de que la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmara días atrás que los pasos de Iguazú, Paso de los Libres y Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen se iban a habilitar este sábado.

De cualquier manera, los requisitos no cambiarán: la administración de Jair Bolsonaro estableció que al ingresar al país por vía terrestre, el viajero extranjero deberá presentar un "comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con un inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país donde el viajero haya sido inmunizado".

Esto significa, por ejemplo, que se permitirá la entrada a Brasil de viajeros vacunados con la Sputnik V, lo que facilitará que muchos argentinos puedan volver a pensar en disfrutar de las playas del país vecino de cara a la temporada de verano.

Por otro lado, la disposición oficial indica que si no están vacunados deberán presentar certificado de detección de la infección por el coronavirus con resultado negativo o indetectable (tipo de prueba de antígeno), realizada 24 horas antes de ingresar al país, o PCR de laboratorio dentro de las 72 horas antes.