Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad acelerará la aplicación de la tercera dosis
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un paquete de medidas ante el avance de la tercera ola
23 de diciembre de 2021
La Ciudad de Buenos Aires anticipó que adelantará la aplicación de la tercera dosis, que será cinco meses después de la segunda dosis. Anteriormente, era luego de los seis meses.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta llamó a la población a cuidarse: “Si nos comprometemos con los cuidados podemos sostener nuestras libertades”.

“Tuvimos picos que duplicaron el promedio de casos”, informó Larreta sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lamentablemente el coronavirus vuelve a tomar fuerza”, expresó el jefe de Gobierno porteño desde nuevo centro de testeo vehicular de Costa Salguero. Elmandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud Fernán Quirós y el Jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Teniendo en cuenta la considerable suba de casos en la Ciudad y en general en todo el país, de cara a la fiestas, se refirió a algunos cambios que definieron en relación con la vacunación para aumentar la inmunidad. “Acá no hay privilegios para nadie en la vacunación”, dijo. “Una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en grado alto”, agregó.

"En los últimos se duplicaron los casos promedios”, detalló respecto al ascenso de contagios en territorio porteño, aunque aclaró que el nivel de ocupación de terapia “se mantiene muy bajo”.

Además, Fernán Quirós volvió a manifestar que la variante Ómicron empieza a tomar más fuerza. “Seguramente tendremos una superposición epidemiológica cuando empiece a predominar”, advirtió.

Según detallaron, en números, el promedio de casos quedó ubicado en 880, duplicandosé en los últimos días en cifras de 1500 casos por día con una tasa de contagiosidad de 1,20 y una ocupación UTI de 5,4%.