Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La excomulgada Madonna quiere ver al papa Francisco
La cantante lo contó en sus redes sociales. “Soy una buena católica”, arranca el mensaje y le solicitó hablar de “algunos temas importantes”
5 de mayo de 2022
Madonna publicó en su cuenta de Twitter que quiere tener una audiencia con el Papa Francisco. Un anunció que sorprendió a sus casi 3 millones de seguidores. En pocas horas tuvo más de 300 comentarios.

“Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir no juro!”, arrancó escribiendo la cantante en la popular red social. Pasaron algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?”, agregó.

Madonna contó que fue excomulgada tres veces. “No me parece justo. Sinceramente, Madonna”, concluyó en el posteo.
No fue la primera vez que la artista busca tener una reunión con el pontífice. En 2015 lo invitó a comer pastas y a tomar vino.

“Que Dios bendiga al Papa Francisco. Debemos encontrarnos. Un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo alguna posibilidad?”. sostuvo en una entrevista. A su vez, Madonna le dedicó un tema en un show que brindó en Filadelfia en pleno “Rebel Heart Tour”.

La primera excomulgación de Madonna fue en 1989, cuando la MTV difundió el video de “Like a Prayer” -la versión no autorizada para mayores de 12 años- donde la cantante cantante fue testigo de una violación por parte de varios hombres blancos a una mujer mientras que la policía detuvo a un hombre negro que quería ayudar a la víctima.

El Papa Juan Pablo II emitió un comunicado para prohibir la entrada de Madonna, de su música y de sus imágenes en Italia, al tiempo que calificó al clip como uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad.

Al año siguiente, el Vaticano trató de impedir su show en el estadio Flaminio de Roma. “Si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que él, que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra. Impidiéndome”, respondió Madonna.

Por último, la tercera fue cuando en 2006, Madonna apareció crucificada en una cruz iluminada sobre el escenario durante su gira Confessions Tour.