Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Adela Montes, la pionera de la prensa de espectáculos
La periodista especializada en el mundo del espectáculo argentino fue despedida por sus allegados. Tenía 95 años. Fue la primera "Cholula"
4 de abril de 2024
Este jueves murió Adela Montes y su último adiós generó gran conmoción en el ámbito del espectáculo nacional. La reconocida periodista de la farándula estaba hospitalizada en el Sanatorio Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En las redes sociales, Montes fue despedida emotivamente tras su paso por la profesión en la que marcó un antes y después. Adela Montes fue la creadora detrás del término “cholula”.

En 1946, la periodista era líder del grupo El Club de Cazadoras de Autógrafos, conformado por unas veinte mujeres que perseguían a artistas del ambiente para recolectar sus firmas. A raíz de esto, el dibujante Toño Gallo desarrolló una historieta basada en ella titulada “Cholula, loca por los astros”.

“Pedíamos autógrafos a cuanto bicho pisaba la radio. Fuimos como la CGT: de nosotras se desprendían clubes de admiradoras. Cuando nos ofrecieron una audición, primero en Radio Libertad, después Mitre y Radio Del Pueblo, el programa tenía un éxito de locos”, recordó Montes .

La mujer murió a sus 95 años y será recordada también por ser fundadora de APTRA y creadora del grupo de la década de ´50.

“Con gran tristeza despedimos a la entrañable periodista Adela Montes. Su trayectoria se caracterizó por el respeto y admiración hacia la labor de actores, actrices y trabajadores de la cultura.

Su pasión por el periodismo cultural y de espectáculos perdurará en nuestro recuerdo”, publicó la Asociación Argentina de Actores.