Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Congreso escenario de una película sobre Jorge Sivak
Filman en las oficinas de Sergio Massa y en el recinto de Diputados con 170 extras. Rodrigo de la Serna es protagonista de "El salto de Papá"
27 de julio de 2022
Con un Congreso sin actividad por las vacaciones de invierno y con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con mas presencia en la Casa Rosada, en los pasillos del Palacio Legislativo y en el recineto de la cámara baja se llena de extras para la filmación de una película nacional.
El mismo día en el que el massismo lanzó un operativo clamor, con la propia Malena Galmarini subiendo un sugestivo video con la frase "Todo vuelve", que alimenta el rumor de que el líder del Frente Renovador podría volver a la jefatura de Gabinete como en 2008, en el Congreso se filma El salto de papá, basada en el libro homónimo del periodista y escritor Martín Sivak.

"La filmación se realiza entre este miércoles y mañana. Hoy estuvieron en el Salón de Honor, que está en el primer piso de la Cámara de Diputados, al lado de la presidencia, donde están las oficinas de Sergio Massa", señalron fuentes de la productora.

Este martes grabaron en algunos pasillos del Palacio, donde participaron más de 70 personas. La fecha de filmación coincide con el receso invernal en la actividad parlamentaria.

Se trata del film sobre el libro El salto de papá, en el que el periodista y escritor Martín Sivak reconstruye y redescubre la historia familiar y política de su padre, Jorge Sivak, banquero y hermano del empresario Osvaldo Sivak, secuestrado y asesinado. Y tiene como protagonista al actor Rodrigo de la Serna.

Este jueves la filmación continuará en el Salón de Pasos Perdidos y también en el recinto, donde, participarán más de 170 personas porque se suman extras para llenar las bancas de los diputados.

La historia recorre la vida del banquero y abogado Jorge Sivak, pero que también ausculta la década del 80, mostrando los contactos del biografiado con nombres como Mohamed Alí Seineldín, José Luis Manzano, Enrique Gorriarán Merlo, Alejandro Lanusse, Daniel Viglietti, y hechos como el secuestro y asesinato de Osvaldo Sivak en 1985.

El film es producido por "Paramount+" a través de sus estudios VIS, en asociación con Infinity Hill y Rei Cine, bajo la dirección de Daniela Goggi.