Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Decisión del TAS: el partido de Argentina-Brasil no se juega
La AFA comunicó la resolución del TAS luego de un acuerdo entre todas las partes. Habrá sanción para ambas Federaciones. las muoltas serán donadas
16 de agosto de 2022
Las selecciones de Brasil y Argentina no jugarán el partido suspendido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hoy, la AFA comunicó que se llegó a un acuerdo entre todas las partes y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) canceló el encuentro de manera definitiva.

De esta manera, el partido no tendrá resolución (se suspendió a los 5 minutos) y no habrá reparto de puntos.

Como ambas selecciones ya se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022, se llegó a una resolución de común acuerdo.

La FIFA habría reprogramado el partido para el 22 de septiembre pero las selecciones no querían jugarlo porque complicaba los planes de preparación para el Mundial.

De hecho, la AFA realizó una presentación en el TAS para no tener que disputarlo.

El comunicado oficial, dice los siguiente:

"AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo”.