Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
Champions: Real Madrid eliminó al City por penales
Con un global de 4-4, el Merengue se impuso en la definición desde los 12 pasos y se metió entre los cuatro mejores de Europa, una vez más
17 de abril de 2024
Real Madrid sacó el último pasaje a las semifinales de la Champions League al eliminar por penales a Manchester City en una tremenda serie de cuartos de final.

Tras haber empatado 1-1 en Inglaterra, el global culminó 4-4 luego del partidazo en el Bernabéu y se tuvo que definir desde los 12 pasos. Rodrygo abrió el marcador para la visita a los 11 minutos del primer tiempo y Kevin De Bruyne lo igualó a los 30 del complemento.

En un partido de ida y vuelta, aunque sin la cantidad de emociones y el juego de alto vuelo que se vieron en la ida, el City dominó a su rival durante largos pasajes, pero no consiguió doblegar al multicampeón de la Champions, que agigantó su leyenda con una resistencia feroz.

El brasileño Rodrygo puso en ventaja al Madrid a los 12 minutos, tras un rebote que dio Ederson a un remate del propio Rodrygo, y el empate local llegó a través de Kevin De Bryune, con un remate con el que fusiló al arquero del Madrid dentro del área chica.

TE PUEDE INTERESAR: El Superclásico de la Copa de La Liga ya tiene árbitro elegido

El suplementario fue entretenido y algo más parejo, con ataques de los equipos. El cansancio empezó a jugar su partido y eso hizo que el ritmo del partido bajara.

Rüdiger tuvo una para el Madrid en el final del primero, con un remate de sobrepique que se fue cerca, y Julián tiró una buena diagonal en el final del segundo, pero su remate no tuvo la suficiente fuerza ni ubicación como para vencer a Lunín, y entonces el partido se fue a los penales.

Julián Álvarez abrió la serie con un sólido remate abierto y en el primero del Madrid, Ederson se lo tapó a Modric. Bernardo Silva no pudo aprovechar la ventaja con un remate al medio que le adivinó Lunín y Bellingham igualó en el segundo visitante.

El arquero del Real volvió a lucirse en el tercero, atajándole el remate a Kovacic. Lucas Vázquez no falló y puso al Merengue arriba con su penal cruzado.

Foden cortó la racha de errados en el City para igualar la serie, pero Nacho volvió a poner la ventaja visitante abriendo el suyo. El quinto, obligado a meter, fue para el arquero Ederson que pateó muy bien para darse la última chance, pero Rüdiger no falló en el último y metió al Merengue en semis

En la próxima etapa, Real Madrid se enfrentará con Bayern Munich, en un auténtico clásico copero.

VIDEO - CITY REAL