Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
El Superclásico de la Copa de La Liga ya tiene árbitro elegido
El choque de disputará el el Estadio Kempes de Córdoba el domingo. Cómo le fue al elegido en los partidos que dirigió a los Millonario y Xeneizes
17 de abril de 2024
La AFA dio a conocer todos los equipos arbitrales que estarán a cargo de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputarán el próximo fin de semana.

Yael Falcón Pérez tendrá a su cargo el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, con Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como jueces de línea. En la cabina del VAR estará Jorge Baliño secundado por Lucas Novelli.
Al mismo tiempo, Darío Herrera será la autoridad principal de Estudiantes de La Plata-Barracas Central (Silvio Trucco irá al VAR), Sebastián Zunino estará a cargo de Godoy Cruz-Vélez (Pablo Dóvalo en el VAR) y Andrés Merlos será el árbitro de Defensa y Justicia-Argentinos Juniors (Fernando Espinoza en el VAR).

TE PUEDE INTERESAR: Boca ganó, clasificó a cuartos y habrá Superclásico

Será el segundo Súper para Falcón Pérez después de haber asumido las riendas del último encuentro entre ambos con empate 1-1 por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

En esa oportunidad, Pablo Solari adelantó al Millonario y Cristian Medina emparejó el trámite en el Monumental en un encuentro disputado el 25 de febrero pasado.

TE PUEDE INTERESAR: River clasificó primero con un Facundo Colidio iluminado

El juez de 35 años dirigió en 11 ocasiones a los dos conjuntos con un historial bastante similar porque Boca Juniors cosechó cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas con Yael Falcón Pérez, mientras que River Plate tuvo seis triunfos, dos igualdades y tres caídas.

En los pergaminos recientes, fue el árbitro de la Supercopa Argentina ganada por la Banda ante Estudiantes. Por otro lado, también fue el colegiado en la eliminación del Xeneize ante el Pincha en la Copa Argentina 2023.