Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Shakira a un paso de confirmarse para la fiesta del Mundial 2022
La colombiana podría estar en Qatar y sería su cuarta actuación en los campeonatos, todo un récord. Estuvo presente desde Alemania 2006
11 de noviembre de 2022
Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar. Todas las miradas están puestas en el campeonato. Más allá de la cuestión deportiva, la música siempre tiene su protagonismo. Se conocieron algunos de los nombres que pueden llegar a actuar en la ceremonia de apertura y una de ellas es Shakira.

Si el dato se confirma, la cantante colombiana estaría actuando en un torneo por cuarta vez: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Qatar. Recordemos que Shakira fue la encargada del tema del Mundial de Sudáfrica con la famosa “Waka Waka”.

La cantante se presentó el 9 de julio de 2006 en Berlín antes de la final del Mundial de fútbol. En aquella oportundiad presentó una versión especial basada en su popular canción ‘Hips don’t Lie’ (‘Las caderas no mienten’).

La canción, un hit mundial que puso a la colombiana a los primeros puestos del Billboard y fue la elegida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para cerrar el Mundial. En el Mundial de Francia de 1998, la FIFA también eligió a un cantante latino, con Ricky Martin y su clásico “Copa de la Vida”.
Shakira sacudió al mundo moviendo las caderas al ritmo de “Waka Waka “. La letra fue escrita por la artista colombiana y en la composición musical la acompañaron John HillEmile Kojidie, Dooh Belly Eugene Victor y Jean Paul Ze Bel.

La canción combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del calipso.

El estribillo se basó en un canto de Camerún llamado “Zangalewa” que hizo popular el grupo Golden Sounds formado por exmilitares de dicho país.

El grupo afirmó que ellos no la compusieron, sino que la adoptaron de un canto popular que apareció espontáneamente por parte de scouts africanos cuando marchaban.

La respuesta del público fue muy buena: llegó al primer lugar en 50 países en Colombia, Guatemala, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, México, Turquía, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia.

Como tema mundialista, “Waka Waka” tuvo su correspondiente video. Se filmó en Los Ángeles, con la participación de un cuerpo de bailarines. El hit sonó en vivo en el torneo.
VIDEO - SHAKIRA WAKA WAKA