Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Adiós al perro 'meme', el can más conocido de las redes
20 de agosto de 2023
Balltze, el carismático perro Shiba Inu conocido en las redes como ‘El Perro Cheems’, falleció el pasado viernes por la mañana, dejando atrás a legiones de fanáticos y seguidores que se habían encariñado con su inconfundible “sonrisa” y su expresiva mirada.
La mascota, que se hizo famosa por las imágenes que se convirtieron en memes virales en múltiples ocasiones, luchó valientemente contra una dura batalla contra el cáncer que finalmente lo llevó a su deceso. Balltze comenzó a sufrir problemas de salud en 2022. Después de meses sin un diagnostico certero, finalmente descubrieron que se trataba de un cáncer.

Esto marcó el inicio de una dolorosa travesía tanto para él como para sus dueños. A través de su cuenta de Instagram, que acumula 689 mil seguidores, los dueños de Balltze compartieron la triste noticia de su partida.

“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, compartieron en una emotiva publicación.

A pesar del dolor que rodea su partida, los dueños instaron a los fans a recordar la alegría que Balltze trajo al mundo a través de su imagen sonriente y su actitud positiva. Durante la pandemia, se convirtió en un rayo de sol para muchas personas y su legado perdurará a través de las risas que provocó y la conexión que estableció con miles de seguidores en línea.

“Creo que estará corriendo libremente en el cielo y comiendo con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de nuestros corazones. Espero que pueda seguir llevando alegría a todo el mundo a través de las redes, esa es mi única humilde petición”, expresaron en la descripción de la publicación. Los dueños también mostraron su gratitud hacia los médicos que habían trabajado incansablemente para prolongar la vida del pequeño perro durante los últimos seis meses.

“Tener a ‘Ball Ball’ en mi vida es lo mejor que me ha pasado. Balltze sabe que fue muy amado por todos ustedes”, concluyeron en un tono emotivo.