Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gladiador 2 con atrasos y su costo jaquea a Paramount
El filme histórico ha triplicado el presupuesto que tuvo la cinta original del año 2000. Originalmente costaba 165 millones de dólares
26 de febrero de 2024
Ridley Scott quiere hacer historia con Gladiador 2, la secuela del clásico de los 2000 con Paul Mescal. El filme se estuvo rodando en Europa, presentando una escala inimaginable en Hollywood.

La película tiene tres veces más presupuesto que la primera parte y es una de las más caras de la historia.

El filme histórico ha triplicado el presupuesto que tuvo la cinta original del año 2000, y es que tanto Ridley Scott como su equipo tuvieron que hacer frente a muchas adversidades durante el rodaje, gran parte de las cuales provocaron el aumento de los costes de producción.

Según el portal The Hollywood Reporter, Gladiador 2 contó con un presupuesto de 165 millones de dólares, una cifra alta que según Paramount habría ascendido a los 250 millones.

Varias fuentes citan que la secuela ha roto la barrera de los 310 millones, a lo que habría que sumar la futura campaña de promoción, que se presupone gigantesca.

La primera entrega de Gladiador costó alrededor de 100 millones de dólares, una cifra baja en nuestros días, pero nos separan más de 20 años y los costos y la inflación han hecho estragos en el mundo cinematográfico.

El motivo principal por el que la película parece haber sufrido un incremento no previsto por Paramount es claro; las huelgas de Hollywood que tuvieron lugar el año pasado hicieron daño.

Se estima que entre 10 y 20 millones de dólares corresponden a los retrasos, pero medios estadounidenses tienen otras teorías.

El rodaje de Gladiator 2 se ha visto rodeado de polémica. Hubo un grave accidente durante una de las secuencias de acción, que acabó con seis personas heridas por quemaduras de diferente consideración, y llevó a cuatro personas al hospital.

Esto provocó un retraso en el rodaje de distintas escenas y obligó a la producción a paralizar su filmación durante días.
VIDEO - GLADIADOR 2