Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La británica Zona de interés postergó a la Sociedad de la Nieve
Marcada por un fuerte color testimonial, la categoría en la que competía La sociedad de la nieve tuvo la peculiar presentación de Bad Bunny y La Roca Johnson
11 de marzo de 2024
La sociedad de la nieve era el crédito de habla hispana en la 96 entrega de los Premios Oscar 2024. Con autoría española, un guion coral uruguayo y el apoyo de todo América Latina, el filme de Juan Antonio Bayona no pudo hacerse de la tan ansiada estatuilla a mejor película internacional y tampoco logró alzarse en vestuario, las dos categorías que competía.

A pesar de la conmovedora historia basada la tragedia que marcó el rugbiers uruguayos, el filme del británico de Jonathan Glazer Zona de interés cumplió con los pronósticos y se llevó el premio. El galardón obtenido en los BAFTA lo colocaba como el gran favorito en la categoría que fue presentada por la impensada dupla compuesta por el músico Bad Bunny y el actor Dwayne Johnson, conocido como La Roca.

Ante el aplauso sostenido de la audiencia, Blazer subió al estrado acompañado por sus productores y protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche, al lagrimear durante su discurso. Allí recordó a las víctimas del Holocausto, tal como lo hace en su historia llevada a la pantalla grande.

“Nuestra película muestra adonde conduce la deshumanización, en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. Ahora mismo estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrados por una ocupación que ha llevado a conflictos a tantas personas inocentes,” señaló. “Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización”, cerró Glazer