Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio
Tuvo un infarto. Una larga trayectoria en los medios. Fue uno de los presentadores del programa “678″. El hecho ocurrió esta madrugada
13 de marzo de 2024
Esta madrugada falleció el periodista y escritor Jorge Dorio. Según la información que trascendió, el exconductor de 678 y expanelista de Gran Hermano, sufrió un infarto en las últimas horas del martes.

La noticia la confirmó su hijo Franco a medios de prensa

El periodista se encontraba activo y en ejercicio. Hace una semana realizó una charla en Salliqueló, donde hizo un repaso por el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires, describiendo y analizando hechos, contextos y personajes históricos, con una dinámica participativa en la que interactuó con quienes asistieron al encuentro. Pero tras el encuentro se descompensó y debió ser internado.


“Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía El Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. También fuimos compañeros en Radio Provincia”, escribió Alejandro Bidart en Twitter, periodista de esa radio.

Jorge Dorio había nacido el 26 de marzo de 1958 y era periodista, escritor y poeta. Durante años, trabajó como columnista del mítico ciclo radial La venganza será terrible, conducido por Alejandro Dolina. Desde ese lugar, su figura creció hasta hacerse cada vez más popular.

Entre los trabajos radiales más conocidos que tuvo, además del recordado La venganza será terrible, figuran los programas Sueño de una noche de Belgrano y Si esta no es la siesta.

En la televisión, Dorio también tuvo trabajos muy famosos. Fue parte del staff de Badía y Cía, el conocido ciclo conducido por Juan Alberto Badía; participó del programa El monitor argentino, junto a Martín Caparrós; y fue uno de los primeros panelistas que tuvo El Debate de Gran Hermano (Telefe), durante los primeros años del reality.

Su afición por el mundo del espectáculo, lo ubicó en los últimos tiempos del lado del escenario y por eso participó en la obra SEX, que creó el director José María Muscari.