Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Prisión domiciliaria para tres jugadores de Vélez acusados de abuso sexual
José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio deberán cumplir con la domiciliaria en Tucumán. La decisión la tomó la jueza Eliana Gómez Moreira
21 de marzo de 2024
La jueza que investiga la denuncia de una joven de 24 años, que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violado en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán; dictó este miércoles la prisión preventiva domiciliaria para tres de los futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

En tanto, el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad condicional.
Según indicó La Gaceta, la fiscal que investiga el caso María Eugenia Posse había solicitado esta noche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Sin embargo, la jueza Eliana Gómez Moreira decidió que tres de los cuatro futbolistas queden detenidos. Todos deberán cumplir con la domiciliaria en la provincia de Tucumán.

Más temprano, la fiscal Posse había imputado a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Durante la audiencia, según publicó La Gaceta, la letrada Iliana Bataglia, quien ejerce la defensa de Osorio junto a José María Molina, dijo que su cliente “declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos”.

Este lunes, luego de que la chica declarara en Cámara Gesell, los acusados quedaron en calidad de aprehendidos. En paralelo, el club les suspendió el contrato a todos.