Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Para Darín es "un delirio" la política de Milei contra el cine
Destacó la importancia de la cultura en el desarrollo de una sociedad y su impacto en la identidad nacional, y reclamó contra las medidas del Presidente
21 de marzo de 2024
Ricardo Darín criticó al gobierno de Javier Milei por la desfinanciación del INAA.

Tras destacar la importancia de la cultura en el desarrollo de una sociedad y su impacto en la identidad nacional, el artista llamó a la unión para alcanzar el equilibrio y construir “un país para adelante”.

En el marco de la presentación de la película Descansar en paz (Netflix), Darín citó una reciente anécdota que refleja la importancia que el cine tiene para el país. “A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Conozco tan poco de la Argentina y todo lo que sé, lo sé a través del cine’. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias’”, comentó en diálogo con Clarín.

Acto seguido, el protagonista de Argentina, 1985 se manifestó contra la desfinanciación del INCAA. “Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real o la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza, que son todas cosas muy lamentables y muy horrorosas, dependen del sector artístico, de los actores, las actrices, los directores... es un delirio”, sentenció.

A modo de cierre, expresó: “Sería bueno que, tanto de un lado como del otro, estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien. Y se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí”.