Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Los jugadores de Vélez seguirán en prisión domiciliaria
La jueza rechazó la impugnación que presentaron los abogados de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. Los futbolistas deberán permanecer en Tucumán
26 de marzo de 2024
Después de que se conociera la declaración de la joven que denunció por violación a los jugadores de Vélez, donde relató escalofriantes detalles, la jueza Julieta Casas desestimó el pedido de Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré y determinó que sigan con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.
Ernesto García Biagosh, uno de los abogados de Cufré, habló con la prensa y dio más detalles de cómo seguirá la causa para los tres futbolistas: “Están privados de su libertad y hasta que no tengan sus aparatos electrónicos tendrán una custodia policial en el domicilio que tenemos que presentar”.

Los cuatro imputados deberán pagar cauciones de $50.000.000. Luego de abonar la suma, deberán permanecer por 90 días en una vivienda en Tucumán.

Sobre ese tema García Biagosh detalló: “Hasta que cumpla la caución real, Sebastián Sosa va a seguir detenido. Nosotros ofrecimos un monto compatible en moneda extrajera que había pedido la jueza”.

Por su parte, Sebastián Sosa sigue realizando los trámites para recuperar su libertad, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán.

Braian Cufré: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.

José Florentín: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.

Abiel Osorio: abuso sexual con acceso carnal.

Sebastián Sosa: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

En una las declaraciones de la víctima en la justicia , la mujer señaló:

“Primero que nada voy a arrancar diciendo que para mí esto va a ser mi prisión, porque mi vida es un infierno y una cárcel desde hace tres semanas, me parece una locura. Yo tengo miedo de que se fuguen. Los medios económicos los tienen y las posibilidades también. No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas”, dijo