Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La dura frase que Almendra le dijo a Battaglia en Boca
El ídolo xeneize revivió una escena desconocida de la pelea que tuvo con el mediocampista: “Quizás le comen la cabeza de otro lugar y los confunden”
28 de marzo de 2024
El tema durante los inicios del 2022 puso la tensión al máximo en la vida de Boca Juniors. La pelea entre el por entonces entrenador, Sebastián Battaglia, y el mediocampista Agustín Almendra decantó en la salida de uno de los grandes proyectos que había surgido de las inferiores del club.

A dos años de aquel conflicto, el ex DT dio un detalle hasta ahora desconocido del cruce que lo llevó a marginar al futbolista.
El futbolista más ganador en la historia del Xeneize repasó aquel enfrentamiento con Almendra en el segmento Líbero vs. que se emite por TyC Sports: “Las reglas están para cumplirse, sino es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Y hay una cabeza, un entrenador, y una parte de dirigentes”.

El periodista Matías Pellicioni le preguntó: “¿Es verdad que te dijo “como jugador ganaste todo pero como entrenador sos un desastre?”. Battaglia no dudó y amplió aún más lo sucedido: “Sí, sí... Y lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte en la que me dice: ‘Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo’. Menos mal...”.

En esa línea, reflexionó: “Quizás le comen la cabeza de otro lugar y los confunden. Llegan a un entrenamiento pensando una cosa que quizás el entrenador piensa otra. Si yo lo veo que no está bien o haciendo las cosas bien, tengo que elegir. ¿Sino para qué estás ahí?”.

En ese adelanto del segmento que se verá completo en las próximas horas, Battaglia también aclaró que es “raro” no ver a Boca jugar la próxima Libertadores:

“Me ha tocado dirigir y poder clasificar a Boca a la Copa Libertadores, que nos agarró en una etapa difícil cuando nos tocó a agarrar. Pudimos clasificar a esa Copa que es la que me toca jugar a mí, después dejamos al equipo clasificado para la que viene que juega Almirón y llega a la final... Ahora no estar clasificado, a veces uno no valora lo que tiene y se da cuenta cuando no lo tiene más. Y a nosotros nos pasa con esto”.