La justicia rechazó las visitas sin restricción a Cristina Kirchner
Los jueces consideraron que el pedido iba totalmente en contra de las condiciones que se le impusieron. Hoy no fue nadie a verla salir al balcón
23 de junio de 2025
La Justicia rechazó este lunes el pedido de Cristina Kirchner de recibir visitas sin restricción. El Tribunal Oral Federal Nº 2 exigió que toda persona no familiar debe pedir permiso por escrito para verla en su departamento del barrio porteño de Constitución.
Desde la semana pasada, la expresidenta está cumpliendo la condena por la causa Vialidad, luego de la confirmación de la Corte Suprema a la sentencia a seis años de prisión.
En las últimas horas, sus abogados le presentaron a la Justicia un listado de personas para que puedan visitarla en su prisión domiciliaria. Se trata de la nómina de quienes no necesitarían autorización para ir a verla.
El TOF 2 determinó entre las condiciones de cumplimiento de la domiciliaria de CFK, la presentación de una lista de las personas “que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan, quienes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado”.
Los abogados de la expresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, apelaron la exigencia de que cada persona que la visite en su departamento de Constitución tenga que recibir una autorización judicial previa.
La defensa planteó que “en la enunciación de personas que pueden visitar” a la expresidenta sin una autorización judicial previa no contemplaron, por ejemplo, a “los profesionales contables que la asisten a en la materia de su competencia, los apoderados que se encargan de las cuestiones administrativas que deben desarrollar en forma diaria en su nombre, peritos designados en el marco de otros procesos en el ejercicio del derecho de defensa, asesores que la asisten a para continuar desarrollando actividades que no han sido prohibidas con la imposición de la pena”.