Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de julio de 2025
Seguinos en
Kicillof a Milei: "El que insulta y grita es porque no tiene razón"
El presidente de la Nación había descalificado al gobernador bonaerense llamándolo "bruto", "pelotudo" o "pichón de Stalin"
28 de junio de 2025
Tras ser descalificado por el presidente Javier Milei, que lo llamó "bruto", "pelotudo" o "pichón de Stalin", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió durante un acto en el interior bonaerense.

"En la provincia de Buenos Aires creemos que el que insulta y el que grita, es porque no tiene razón", dijo Kicillof, y le advirtió al gobierno nacional que "en la provincia de Buenos Aires no entra la motosierra, porque esa motosierra va contra la universidad, la escuela pública, la salud pública, el hospital, los patrulleros, todo lo que tiene que ver con los derechos y el reconocimiento de nuestro pueblo".

"Mientras Milei cierra universidades y baja presupuestos, en la provincia de Buenos Aires abrimos centros universitarios; mientras Milei ataca la investigación, la ciencia, la tecnología, el federalismo, en la Provincia llevamos adelante esas políticas, ponemos los recursos, nos ponemos de acuerdo y lo hacemos. Defendemos a un pueblo, sus anhelos, sus sueños, sus aspiraciones", destacó el gobernador.

Desde el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, en el marco del tercer encuentro anual del programa Puentes, Kicillof habló ante intendentes, parte de su gabinete y rectores de universidades, en un clima de campaña electoral.

Allí, el gobernador dijo aludiendo al Presidente: "Le voy a responder, pero no en esos términos. En la provincia de Buenos Aires creemos que el que insulta y el que grita es porque no tiene razón. Nosotros tranquilamente... no me van a escuchar insultarlo, denigrarlo. Eso también permite contrastar y comprender un poco qué es lo que lo enoja a Milei con la provincia de Buenos Aires", sostuvo Kicillof.

"A los insultos, a esta campaña que decía que iba a ser sucia y es roñosa, ya vemos cómo comienza, ¿cómo podemos contestarle? Muy sencillo: recorriendo, estando, trabajando, acompañando, defendiendo y resistiendo al lado de los sectores que son víctimas de la política de Milei, que a esta altura del partido no hay lugar de la Provincia en el que alguien te pueda decir: 'A mí me está yendo mejor'. "Ya les tomamos el tiempo a los insultos, ya cansa. Cuando sale insultando, es porque quiere esconder, ocultar, porque hay temas de los que no quiere hablar. No sé si es una estrategia de marketing o una cuestión de inmadurez personal porque, a veces, parece algo vinculado a adolescente, no quería decir nada raro...", atajó a algunos del público que comenzaron con gritos contra Milei.

"No sé cuál es el origen de todo esto, pero veo cuál es el objetivo: que estemos hablando de esto, lo que le dijo a Lali, a Darín, a Kicillof, después le va a decir al presidente Lula, a Pepe Mujica incluso, el día de su funeral", siguió, al criticar otros cruces del Presidente a figuras públicas.

También lo invitó a "recorrer" la provincia para que, en vez de insultar "se ocupe de problemas reales".

Por otro lado, el mandatario bonaerense ironizó sobre la frase "Todo marcha de acuerdo al plan", que usan los libertarios.

"Cuando hablan de que todo marcha de acuerdo al plan, sí, pero qué es el plan: destruir la industria nacional, entregar nuestra soberanía, que los trabajadores no tengan derechos, que la gente no tenga vivienda, que al que no le alcance la plata se pudra al lado del camino", disparó.

"Creo que a esta altura tenemos que entender que no es una falta de respeto a mi persona, sino una falta de respeto a todo lo que está pasando, a los que están sufriendo. Me gustaría que en vez de estar insultando, recorra un poco, vea un poco, y se ocupe por una vez de un problema real de los argentinos", dijo.

Los insultos de Milei

En el congreso libertario del jueves, Milei atacó con dureza a Kicillof.

"Nunca se le pasó por la cabeza a este pelotudo (por Kicillof) bajar el gasto público. Nunca. Le agradezco a mi amigo, el profe (José Luis) Espert, por ser nuestra punta de lanza en esta provincia injustamente castigada por décadas de desidia, y que hoy atraviesa un pésimo presente bajo el mandato del pichón de Stalin, Axel Kicillof", dijo.