Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
La inflación de CABA subió 2,1% en junio y en un año suma 44,5%
El índice de precios porteño mostró una aceleración de medio punto porcentual con respecto al registro de mayo. Cuáles fueron los rubros con más incidencias en el índice
8 de julio de 2025
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,1% en junio, según informó este martes la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.

Los precios mostraron una aceleración de 15,3% en el primer semestre del 2025. A nivel interanual, el IPC CABA acumula un alza de 44,5%.

La variación mensual de los precios porteños estuvo impulsada por aumentos en los rubros Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Transporte; Salud y Alimentos y bebidas. En mayo, el indicador porteño se ubicó en 1,6%.

El INDEC difundirá este lunes 14 de julio el IPC a nivel nacional del sexto mes de 2025. Los analistas privados que miden el avance de la inflación coinciden en que el dato de junio estará en torno a 2%. De acuerdo con el último relevamiento de expectativas de mercado (REM) realizado por el Banco Central, junio cerró con un alza de precios de 1,8%.

Los sectores cuyo aumento tuvieron más incidencia en el nivel de inflación de junio en CABA fueron Vivienda y Alimentos. A continuación, los rubros que más subieron durante el sexto mes de 2025:

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió una suba de 3,1% principalmente por las alzas de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda.

Transporte tuvo un incremento de 3,1% por el aumento en los precios del boleto de colectivos, seguido por la actualización en el precio del litro de nafta.

Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un alza de 1,6% impulsado por los fuertes incrementos del pan y cereales (2,4%). Seguido de las carnes y derivados (1,8%) junto a productos lácteos y huevos (1,1%).

Salud aumentó 2,6% en el sexto mes del año debido a los incrementos en las cuotas de medicina privada.

Restaurantes y hoteles tuvo un incremento de 1,5% e incidió 0,17 p.p., por las alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.