Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
La justicia pidió que Independiente juegue sin público
El Juez José Luis Arabito, decidió que el Rojo pueda hacer de local en el Libertadores de América, pero a puertas cerradas. Liberaron a 104 chilenos
22 de agosto de 2025
La Fiscalía N° 4 de Avellenda que investiga los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el Libertadores de América entre barras de Independiente y de Universidad de Chile solicitó que el Rojo no pueda jugar en su estadio con público.

Ante esto, en la tarde del viernes, el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de José Luis Arabito, determinó que el club de Avellaneda pueda jugar en su club, pero solo a puertas cerradas.

Eso si, dejó la posibilidad abierta para que lleven hinchas si mudan la localía.

La noticia había sido anticipada esta mañana por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien expresó: "Tengo entendido que el fiscal ya pidió la clausura del estadio porque ahí hay manchas hepáticas arteriales en la tribuna, hay que hacer pericias".

En la cautelar que se presentó ante el juez, se solicita que "se disponga preventivamente la clausura y suspensión del estadio, al menos para jugar con público, pudiéndolo hacer sin la concurrencia de espectadores, salvo que las autoridades prefiera realizar el espectáculo en otro escenario".

Liberaron a 104 detenidos

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4 de Avellaneda ordenó este jueves la liberación de 104 hinchas de Universidad de Chile, arrestados tras los episodios de violencia en el estadio de Independiente durante el duelo por la Copa Sudamericana. La decisión fue comunicada mediante un oficio enviado al jefe policial de la Ciudad, Javier Bibiano, y alcanza a personas acusadas de distintos delitos.

Entre los liberados chilenos figuran personas de entre 18 y 56 años, con residencia en distintas zonas de Chile. En la nómina también aparecen ocho hinchas hospitalizados, quienes permanecían bajo custodia policial tras los hechos. De todas maneras, la causa sigue bajo investigación de los fiscales.

"La policía arrasaba y se llevaba a cualquier persona, esa no es la actitud de una medida preventiva. Cuando una persona queda en aprehensión tiene que haber elementos de prueba. El fiscal me dijo que no había incomunicación ni imputación, no hay carátula",le explicó el jueves a TyC Sports Diego Plescia, abogado de uno de ellos.