Marcó un golazo de tiro libre en el clásico rosarino, que nunca había ganado. Y sigue haciendo historia
Ángel Di María se vistió de héroe y consiguió un golazo que perdurará en el recuerdo darle el triunfo a Rosario Central sobre Newell's, en el cotejo interzonal correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2025 con el Gigante de Arroyito como escenario.
El Clásico Rosarino estuvo marcado por una primacía del roce por sobre el juego pero la excelsa definición de Fideo le dio la victoria al Canalla, que estira su paternidad, suma ya cinco victorias consecutivas ante la Lepra y es escolta de la Zona B al estar a un punto de los líderes River y San Lorenzo.
En un partido aburrido, casi sin actividad en los arcos y con un
Fideo que había estado bien controlado, el jugador de 37 años encontró la llave del gol a los 36 minutos del complemento por intermedio de una pelota parada.
Se hizo cargo de un tiro libre alejado del área que terminó colgando en el ángulo superior izquierdo del arco que defendió el paraguayo Juan Espinola.
Di María se dirigió corriendo hacia uno de los costados del
Gigante de Arroyito, mientras su esposa Jorgelina Cardoso y el resto de sus familiares celebraban exultantes en el palco.
El líder del
Canalla se sacó la camiseta para celebrar y el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta amarilla, pero de poco le importó a
Angelito, quien terminó al borde de las lágrimas segundos después cuando todo el estadio lo ovacionó.