Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
Spagnuolo se presentó en la Justicia y ya tiene abogado de peso
Era el titular de la ANDIS. Lo echó el Gobierno cuando trascendieron unos audios en los que se habla de una supuesta advertencia al presidente Javier Milei por coimas
29 de agosto de 2025
El ex titular del ANDIS, Diego Spagnuolo, dio un paso adelante en el caso por los audios conocidos por el supuesto delito de coimas en esa dependencia pública.

Se presentó este jueves en el expediente con el patrocinio de dos abogados: Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze.

Fuentes anónimas habrían revelado a un importante medio que el exfuncionario está sumamente atemorizado tras la revelación de los audios en los que aparece haciendo esos duros comentarios sobre posibles coimas.

Las mismas fuentes atribuyen su actitud a la enorme falta de experiencia que tenía al frente de un organismo en la administración pública.

Esta semana, en uno de los accidentados actos de campaña, ante una consulta periodística al paso, el presidente Javier Milei aseguró que lo va a denunciar y que va a demostrar que se trata de una mentira absoluta.

Con la revelación de esos audios, la Justicia ordenó 14 allanamientos y ya logró obtener los datos del celular del propio Spagnuolo para investigar si lo que se conoció, abiertamente, es suficiente para realizar imputaciones concretas.

Quién es el letrado de Spagnuolo

Rada Schultze, nacido en 1981, es un abogado con una trayectoria consolidada en el derecho penal económico y tributario.

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2006, donde también se especializó en Derecho Penal y actualmente cursa la maestría en la misma disciplina.

Su formación académica se complementa con su rol como colaborador en la cátedra de “Elementos de Derecho Penal” en la UBA, bajo la dirección del Dr. Mario Villar.

A lo largo de su carrera, ocupó puestos en el sector público y privado.

Se desempeñó como Director de Mediación de Conflictos en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y trabajó en estudios jurídicos como Baker & McKenzie y el Estudio Aráoz de Lamadrid, antes de unirse al Estudio Jurídico Aranguren en 2013, donde actualmente es miembro.

Además de su labor como abogado, tuvo un rol relevante en la representación sindical como miembro paritario en la Federación de Obreros Mosaistas y Afines de la República Argentina (FOMARA).