Un feriado cambió de fecha y se transformará en un fin de semana largo. La medida apunta a mover la economía y beneficiar a un sector clave
El Gobierno nacional oficializó el traslado del feriado correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que este año cae el domingo 12 de octubre, al viernes 10. La decisión quedó plasmada en la resolución 139/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La medida se tomó en base a la nueva normativa que habilita a mover los feriados que caigan sábado o domingo, con el objetivo de generar un mayor impacto positivo en la actividad turística.
La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que argumentó la conveniencia de extender el descanso para estimular la demanda interna y beneficiar a sectores estratégicos de la economía
De esta forma, el fin de semana largo de octubre será desde el viernes 10 hasta el domingo 12, con la expectativa de que más personas puedan viajar, descansar y al mismo tiempo dinamizar los destinos turísticos y comercios locales.
Estos son los próximos fin de semana largos:Viernes 21 de noviembre: día no laborable con fines turísticos.
Lunes 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre).
Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (inamovible).
Jueves 25 de diciembre: Navidad (inamovible).