El secretario del Tesoro de EEUU aseguró que el libertario marca la pauta en América Latina y representa “la última oportunidad” para el país. Quiere volver a Buenos Aires
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, volvió a respaldar
al presidente Javier Milei y aseguró que su política “marca la pauta en América Latina”.
También dijo estar satisfecho porque los jóvenes y la gente humilde votaron por los candidatos del oficialismo y consideró que “saben que es la última oportunidad para la Argentina”.
Bessent contó en un posteo de
X que habló con Milei desde Corea del Sur, y celebró su victoria en las elecciones legislativas del domingo.
También instó a los mercados a facilitarle el financiamiento que necesita la Argentina para 2026.
El acceso a los mercados internacionales es clave para la administración libertaria, ya que el año próximo debe afrontar US$8800 millones de vencimientos con los bonistas privados, más los pagos al FMI y otros organismos multilaterales.
Milei dijo que el swap con EE.UU., puede ser usado para pagar esas obligaciones, pero solo si el país sigue sin poder financiarse en el exterior.
En su posteo en
X, Bessent planteó: “ayer, desde Corea del Sur, hablé con el presidente @JMilei para felicitarlo por la histórica victoria de La Libertad Avanza en las elecciones intermedias. Su fortaleza y visión infunden esperanza a una nueva generación de argentinos”.
En la publicación, Bessent destacó el impacto regional del mandatario argentino: “Tras el liderazgo de @POTUS, el mensaje de libertad económica del presidente Milei resuena en todo el hemisferio occidental y marca la pauta en América Latina. Los mercados deberían acoger con facilidad y entusiasmo la financiación de la República para 2026”.
El funcionario añadió que le “alegró especialmente saber que los jóvenes y los sectores más pobres de la población argentina votaron de forma abrumadora por el presidente Milei”, al considerar que “esta es la última oportunidad de Argentina para superar décadas de mala gestión económica”.