Es el primer encuentro cara a cara tras las elecciones legislativas. Hay expectativa por el rol del exmandatario en el armado del futuro equipo de Gobierno
El Gobierno de Javier Milei termina el año mucho más cómodo de lo que esperaba.
El respaldo que le dieron las elecciones legislativas le abrieron un canal de diálogo con los gobernadores que hasta hace días estaba roto. Pero además, reflotó los vínculos que fueron cercanos desde el principio, como con el PRO, en especial con el expresidente Mauricio Macri.
El líder del PRO volvió a ganar terreno en la consideración del Gobierno, motorizado por la histórica remontada en la provincia de Buenos Aires. La gesta estuvo liderada por Diego Santilli, hombre del PRO y muy cercano a Milei.
El envión del resultado electoral aceleró el reencuentro con Macri, que se concretará este viernes al mediodía en Olivos.
“El escenario es win-win para los dos”, apuntó un dirigente macrista de la primera hora. La hipótesis es que si bien el PRO sale fortalecido por este acercamiento y revalorizado, también le conviene al Gobierno sumar “el valor institucional” del partido fundado por Macri.
No obstante, en el PRO no esperan sumar nombres a la mesa de discusión para el futuro gabinete de Milei. “Hoy no está esa opción”, remarcan en las filas del expresidente, pese a que no descartan que esa situación pueda cambiar en el futuro.
Aseguraron que el vínculo con el Presidente “está muy bien” y que se basa en un “diálogo sincero y honesto”.
Los reparos en el PRO para integrar el gabinete van más allá del vínculo entre Macri y Milei.
“Si no es con un acuerdo entre partidos, no tiene sentido”, indicó a este medio un dirigente de peso cercano al expresidente.
La desconfianza persiste desde los armados de listas, donde el PRO solo pudo ubicar unos pocos nombres propios, aunque importantes. “Estos tipos te degluten”, señaló un armador nacional a TN. La victoria del 26 de octubre en PBA con Santilli al frente les valió la promesa de un candidato a gobernador propio, pero aún hay que ver. “No la van a hacer fácil, en dos años te inventan un candidato de ellos”, sostienen.