Shell buscará quedarse con las estaciones de servicio de Esso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Shell buscará quedarse con las estaciones de servicio de Esso
Luego de los problemas con el Gobierno, la petrolera anglo-holandesa busca quedarse con los puntos de venta de Esso, que ya anunció su retirada del país
12 de septiembre de 2007
El presidente de Shell, Juan José Aranguren, tentó a algunos estacioneros de Esso para que se pasen a su bandera, según consignó El Cronista.

Sin embargo, luego del levantamiento de la clausura de su refinería, el primer paso para la petrolera anglo-holandesa es llevar adelante el plan de saneamiento e inversiones, que le demandará u$s 59,8 millones.

Según información de la compañía, casi la mitad de los mismos –u$s 27,5 millones– se destinarán a cumplir una resolución de la Secretaría de Energía: la 1283/06, que exige producir combustibles más limpios (hasta 50 partes por millón de azufre).

Esta inversión ya estaba prevista por Shell, por lo que su inclusión en el plan presentado a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y más aún su aceptación como tal, fue vista como un gesto de buena voluntad de la cartera ambiental.

Los restantes u$s 32,3 millones sí se destinarán específicamente a cumplir con exigencias del área comandada por Picolotti. La mejora para reducir a la mitad las emisiones de dióxido de azufre se llevará u$s 25,5 millones, las auditorías ambiental y técnica de tanques aéreos u$s 4,2 millones, y otros u$s 2,6 millones el equipamiento para control y monitoreo ambiental.

Para terminar de hacer los deberes, el lunes la petrolera obtuvo el permiso de captación de agua (del Río de la Plata y del Canal Dock Sud) de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, y el permiso para la descarga de efluentes líquidos del mismo organismo. Además, la Subsecretaría de Control y Regulación Ambiental bonaerense le aceptó el plan de inspección de calderas.