Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alpargatas, otra firma que pasa a manos brasileñas
Una empresa del Grupo Camargo Correa adquirió otro 34,5 por ciento del capital accionario de la textil y lanzó una oferta pública por el 25,5 que cotiza en Bolsa
10 de octubre de 2007
San Pablo Alpargatas, una empresa del brasileño Grupo Camargo Correa, adquirió hoy otro 34,5 por ciento del capital accionario de la textil Alpargatas Argentina, en 51,7 millones de dólares, y lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por los papeles que todavía cotizan en la Bolsa porteña y representan el 25,5.

La compañía informó que presentó su oferta para comprar 17,81 millones de papeles de la empresa nacional a un precio de 5,8 pesos cada una.

Asimismo, en una nota a la Bolsa porteña la firma brasileña anunció que alcanzó un acuerdo para adquirir el 34,5 por ciento a un valor de 2,145 dólares por papel, equivalente a 6,82 pesos, muy por encima de la oferta que le hace al mercado.

Las acciones de Alpargatas cotizaban a 5,54 pesos cada unidad cuando fue suspendida en vista a la OPA, y enseguida bajaron a 5,24, con una caída del 5,24 por ciento, porque los tenedores esperaban una oferta superior.

La empresa paulista suscribió el entendimiento con los accionistas de la textil argentina Newbridge Latin America LP, Longbar Argentina LLC, Columbia/HCA Master Retirement Trust, OCM Opportunities Fund II LP, entre otros.

En el país, Alpargatas tiene las marcas Havaianas, Mizuno, Topper, Rainha, Timberland, Conga, Bamba y Sete Léguas.

La compañía paulista comunicó a la Bolsa de San Pablo (Bovespa) y a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), a quien le detalló que el contrato fue suscripto con los fondos Newbridge Latin America LP, Longbar Argentina LLC, Columbia / HCA Master Retirement Trust, OCM Opportunities Fund II L.P, y otros accionistas.

San Pablo Alpargatas entregó las acciones adquiridas a The Bank of New York que, en carácter de custodio, quien será responsable de la administración de Alpargatas Argentina, ejerciendo los derechos políticos y económicos que otorgan las acciones, hasta tanto la operación sea aprobada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en Argentina, informó la compañía.

Una vez que la operación sea aprobada, The Bank of New York cesará en sus funciones de custodio y administrador de la empresa y reintegrará las acciones a San Pablo Alpargatas, que se hará cargo de la gestión.

"Estamos muy satisfechos con esta operación, no sólo porque confiamos en el crecimiento sostenido de la economía argentina, sino porque, además, es una satisfacción poder reunir nuevamente a dos empresas que tienen una historia en común, y con una trayectoria de más de 100 años", señaló el director presidente de San Pablo Alpargatas, Márcio Utsch.

Asimismo, sostuvo que "la experiencia de San Pablo Alpargatas, combinado con el conocimiento del mercado de Alpargatas Argentina, aseguran un rol de liderazgo en América Latina y abren perspectivas más que interesantes en el mercado internacional".

San Pablo Alpargatas es la mayor empresa brasileña de calzado y artículos deportivos con marcas propias y licenciadas.

Fundada en 1907, la compañía cuenta en la actualidad con siete plantas industriales, emplea en forma directa a 13 mil personas y factura 800 millones de dólares anuales, a través de la venta de más de 175 millones de pares de calzados.

Sus acciones cotizan en la Bolsa de San Pablo desde el año 1913, donde cuenta con más de 5.000 inversores individuales e institucionales, y es una empresa del grupo Camargo Correa, uno de los principales conglomerados industriales y de servicios de Brasil.