Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al Gore ganó el Nobel de la Paz
También premiaron al comité del clima de la ONU. El ex vicepresidente de EEUU fue premiado por su labor de concientización sobre los riesgos del cambio climático
12 de octubre de 2007
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el comité del clima de la ONU ganaron el viernes el Premio Nobel de la Paz 2007, por su labor, cada uno a su manera, en pos de generar conciencia sobre los riesgos del cambio climático.

El premio les fue concedido conjuntamente "por sus esfuerzos de obtención y difusión de informaciones sobre los cambios climáticos provocados por el hombre y por haber puesto las bases para tomar medidas necesarias a la lucha contra estos cambios", declaró en Oslo el presidente del Comité Nobel noruego, Ole Danbolt Mjoes.

"Estoy profundamente honrado de recibir el premio Nobel de la Paz. Este premio es mucho más significativo porque tengo el honor de compartirlo con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, un grupo cuyos miembros han trabajado infatigable y desinteresadamente durante varios años", dijo Gore tras notificarse del galardón recibido.

"Enfrentamos una verdadera emergencia planetaria. La crisis climática no es un asunto político, es un desafío moral y espiritual de la humanidad. Es también nuestra mayor oportunidad para elevar la conciencia global a un mayor nivel", agregó Gore.

En la misma línea, el ganador del Nobel de la Paz aseguró que donará el premio para invertirlo en la problemática por la que fue distinguido. "Mi esposa y yo donaremos el 100% de lo ganado por el premio a la Alianza para la Protección Climática, una organización independiente sin fines de lucro que está dedicada a cambiar la opinión pública en Estados Unidos y el mundo sobre la urgencia de resolver la crisis climática", concluyó.