Alquileres en Camboriu y Florianópolis: consultas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alquileres en Camboriu y Florianópolis: consultas
20 de octubre de 2008
La volatilidad de los mercados, el caos financiero internacional y la mejora de la paridad del real frente al peso argentino, colocan a Brasil nuevamente como destino turístico atractivo y posible para los argentinos que disfrutan de las cálidas aguas de sus playas, su particular entorno y quieren alejarse de todo.

Efectivamente, las playas del sur de Brasil, del estado de Santa Catarina como las del Balneario Camboriú y Florianópolis vuelven a convocar a los turistas argentinos que han incrementado sus consultas y reservas para la temporada 2009.

Si bien es un tanto anticipado, más allá de cualquier especulación con la costa atlántica que ya sugiere aumentos del 40% respecto a la temporada veraniega anterior, la paridad cambiaria de $1,55 por cada real resulta mucho más atractiva que el $ 2 por cada real, de hace treinta días.

El mayor inconveniente son las tarifas aéreas, caras, considerando la distancia, sobre todo, para una familia de cuatro personas, por ejemplo.

Pero como en épocas no muy distantes, la vía terrestre será seguramente la más elegida por los argentinos, que irán en auto o utilizarán micros, que ofrecen una gran variante de comodidades. También muchos optan por paquetes turísticos que incluyen alojamiento y viaje.

"En cuanto al alojamiento, por quincena, los departamentos ubicados en la cuadra frente al mar, para 4 personas cuestan 600 dólares; suben a los 1500 dólares, para 6 personas y se elevan a 2300 dólares para 8/10 personas", explicó Rubén Sperati Franco, secretario de la Fundación Periodistas del Mercosur.

Añadió que " respecto a la comida, se puede calcular que un almuerzo o cena cuesta 7 dólares por persona y 3 dólares, un buen desayuno brasileño; también se puede optar por un " delivery" o comprando comida para llevar en restaurantes, en los que cuesta 10 dólares cada kilo de comida, de una gran variedad de platos, una modalidad muy frecuente en Brasil".

El precio promedio de la nafta es U$S 1,18, el diesel U$S 1,00 por cada litro y el GNV A U$S 0,77 el m3. " En total se deben recorrer aproximadamente 3.600 kilómetro ida y vuelta, por lo que hay que incluir dentro del presupuesto total, el destinado al viaje por el grupo familiar, tomando como referencia estos valores ", dijo Sperati Franco.

Agregó que " desde hace varios años, estos y otros balnearios del sur de Santa Catarina cuentan con seguridad personal y patrimonial asegurada para que todos disfruten sus vacaciones".