AySA avanza con una planta potabilizadora clave - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
AySA avanza con una planta potabilizadora clave
26 de abril de 2008
Para dar un nuevo impulso a la salubridad de nuestro país por directivas del gobierno nacional AySA avanza con la concreción de su Plan Director.

En su edificio central realizó la apertura de sobres de la primera etapa: la Oferta Técnica del llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas.

El proyecto demandará una inversión aproximada de 2.000 millones de pesos y empleará alrededor de 1.500 personas. Constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 35 años.

La construcción de la planta, cuya capacidad de producción será de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable, beneficiará a una población de un millón de habitantes demandará aproximadamente un plazo total de ejecución será de 36 meses.

El primer módulo de la planta se habilitará aproximadamente a los 16 meses, con lo cual la planta ya podrá abastecer a los vecinos de Tigre Centro y Benavides, objetivo del proyecto dar respuesta al creciente aumento de la demanda del servicio en el norte de la concesión.

El emprendimiento contempla las siguientes obras: edificios administrativos y técnicos; una toma en el Río Luján, que tendrá una capacidad de bombeo de 75.000 metros cúbicos por día y se utilizará para la alimentación del primer módulo; un conducto, de 900 milímetros de diámetro y 5.100 metros de longitud, que irá de la toma al establecimiento; dos conductos de salida de la planta, uno hacia Tigre Centro y otro a Benavídez, ambos de 1.200 milímetros de diámetro y alrededor de 17.000 metros de longitud.

Posteriormente, se realizará la toma Puerto Escobar en el Río Paraná de las Palmas y el conducto Túnel Paraná, el cual tendrá un diámetro de 3.600 milímetros y una longitud de 15.000 metros. Con ello, quedará habilitado el resto de la planta y podrá alcanzar su capacidad total de producción.

Los consorcios oferentes fueron integrados por las empresas Construcoes e Comercio Camargo Correa y Esuco S.A. por un lado, y Constructora N. Odebrecht S.A., Roggio e Hijos S.A., Cartellone Construcciones Civiles S.A. y Supercemento S.A.I.C. por el otro.