Holcim redujo facturación en un 7% durante 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Holcim redujo facturación en un 7% durante 2008
9 de marzo de 2009
La compañía, productora de cemento y otros agregados para la construcción, informó que su facturación también sufrió la recesión económica en sus principales mercados -Estados Unidos y Europa-y retrocedió el 7% hasta los 25.157 millones de francos (unos 17.000 millones de euros).

Como consecuencia de la reducción de la demanda, lo que explica en gran parte estos resultados, Holcim indicó que cerrará momentáneamente dos fábricas en Estados Unidos.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) -principal indicador para el grupo- se contrajo el 23% y totalizó los 5.333 millones de francos (3.600 millones de euros). En función de estos resultados, el beneficio atribuible a los accionistas se redujo el 53 por ciento hasta los 1.782 millones de francos (1.205 millones de euros).

La suiza Holcim señaló que en el cuatro trimestre de 2008 la contracción del sector de la construcción se profundizó en varios de sus mercados, al tiempo que sufrió los efectos de un tipo de cambio desfavorable y de los costes más altos de la energía y de otros insumos.

En su análisis de la situación, el grupo recalcó que el sector inmobiliario está fuertemente afectado por las dificultades económicas mundiales, con situaciones particularmente delicadas en Estados Unidos, España y Reino Unido.

A pesar del freno de la economía global a partir del segundo semestre de 2008, indicó que la tendencia al crecimiento en los mercados de América Latina, África, Asia y Europea oriental se mantiene "predominantemente positiva".

Agregó que, pese a los resultados en fuerte baja, Europa fue un año más la región que más aportó a sus resultados, aunque fueron sus filiales en las zonas de Europa central y oriental las que progresaron de manera más importante frente a años anteriores.

En cambio, la compañía observó mercados en declive para sus negocios en Rusia y Francia, particularmente en los últimos tres meses del año pasado.