Niños actores de Slumdog Millionaire pierden casas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Niños actores de Slumdog Millionaire pierden casas
1 de junio de 2009
Paradojas del destino, dos de los tres niños actores del film Slumdog Millionaire perdieron sus casas en mayo pasado por el paso de las topadoras en Mumbai (India).

El 14 de mayo pasado, la casa de Azharuddin Mohammed Ismail, uno de los protagonistas de la película, fue demolida por topadoras enviadas por las autoridades de la ciudad india de Bombay, según señaló la web de la BBC. Su hogar estaba situado en una barriada pobre de las afueras de la mayor urbe del país y según los funcionarios, la familia de Azharuddin, así como otras que también han sido desalojadas, ocupaban tierras que son propiedad del gobierno indio.

Unos días más tarde, el 23 mayo pasado, la humilde choza de Rubina Ali, de 9 años, quien interpretó el papel de la pequeña Latika en la película, fue derribada junto a otras viviendas precarias ilegales en un barrio pobre ubicado aledaño a las vías del ferrocarril y cerca del barrio residencial Bandra, donde viven muchas estrellas de Bollywood.

Una abatida Ali ayudaba a su madre a levantar tablones de madera y a rescatar artículos del hogar. Las autoridades dijeron que la choza de Ali era uno de los 40 asentamientos construidos ilegalmente en el lote, que fueron eliminados como parte de un trabajo de demolición.

"Pueden quedarse conmigo por un tiempo. Pero obviamente van a tener que reconstruirla, necesitan un techo", dijo Moinuddin Qureshi, el tío de Ali, que vive en una choza cercana.

Los productores del film que consiguió ocho estatuillas en los Oscar, anunciaron en abril la donación de 500.000 libras (567.472 euros) a una ONG en Bombay que se dedica a mejorar las condiciones de vida de niños de la ciudad. El dinero será gestionado por Plan, organización con presencia en medio centenar de países. El director de Slumdog millionaire, Danny Boyle, manifestó que la iniciativa pretende compartir el gran éxito cosechado por la película.

El equipo de la película ha colocado a un administrador para que se encargue de velar por la educación de las dos estrellas infantiles de la película, Rubina Ali y Azharuddin Mohammed Ismail

En febrero, las autoridades de Vivienda del estado de Maharashtra, del cual Mumbai es la capital, habían dicho que iban a brindar nuevos hogares a Ismail y Ali. Hasta el momento no se ha hecho realidad y nadie ha pensado seriamente en el daño irreversible que se le están haciendo a esos niños, solamente con tener en sus retinas la pérdida de sus humildes viviendas a manos de la topadora.

Una vez más se cumple aquello de que “la realidad, supera la fantasía”.

En las últimas horas, se informó que los niños actores cuyas chozas fueron demolidas recientemente en la ciudad india de Bombay, tendrán viviendas nuevas, según la agencia de noticias india PTI.

Las autoridades del estado Maharashtra, situado en el oeste del país, cuya capital es Bombay, prometieron que las jóvenes estrellas tendrán nuevas casas antes de que las lluvias del monzón aneguen la ciudad, citó PTI a altos funcionarios. La época del monzón habitualmente comienza en junio y se prolonga hasta septiembre.

Amarjeet Singh Manhas, presidente del Departamento de Vivienda y Desarrollo propuso en febrero al gobierno central proporcionar viviendas a las familias de los niños de "Slumdog", señaló PTI.

La propuesta está pendiente de ser aprobada por el gobierno, que no quiso asignar nuevos hogares antes de las elecciones a comienzos de marzo, debido a que el código de conducta impuesto por la Comisión Electoral del país prohíbe cualquier actividad que pueda influir en los votantes.

Rubina Ali Qureshi, de nueve años, y Azharuddin Ismael Shaikh, de diez años, que interpretaron la versión joven de Latika, principal protagonista femenina, y del hermano del héreo Jamal, Salim, en la exitosa historia sobre "Quieres ser millonario", perdieron sus hogares la semana pasada.