Petit hotel de Maria Julia ya tiene martillera para remate - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Petit hotel de Maria Julia ya tiene martillera para remate
30 de agosto de 2009
La justicia sigue avanzando en el proceso de remate de las propiedades de María Julia para cobrar los 3,2 millones que no le devolvió al Estado por enriquecerse ilícitamente cuando fue funcionaria durante el Gobierno de Carlos Menem, pese a la resistencia de su propietaria.

El viernes pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 4 eligió a la martillera pública Luisa Diana Safdie Kattah para realizar la subasta.

Safdie Kattah, que fue elegida entre 669 martilleros anotados, deberá comunicarle en las próximas horas a la Justicia que acepta la tarea.

El paso siguiente será que el Tribunal proceda a elaborar el edicto judicial, con fecha, lugar y precio base del remate, y luego ese documento se publicará en varios diarios de la Capital Federal.

La tasación del petit hotel de la calle Junín al 1.400, en el barrio de Recoleta, hecha por el tasador oficial de la Corte Suprema, Carlos Enrique Fuchs, estableció un precio comercial de 5.376.000 pesos o 1.400.000 dólares, sobre un dólar a 3,84 pesos.

La propiedad es la única que está embargada desde 2004 ya que la inhibición no incluyó a los dos departamentos ubicados en 59 Street 160 West, del condominio "Essex House", frente al Central Park de Nueva York.

Ambas propiedades estaban a nombre de la empresa "Purple Cross", cuya mayoría de acciones, en 1994, pertenecían a la ex funcionaria. La bóveda de la familia Alsogaray en el cementerio de Recoleta tampoco irá a remate.

El TOF4 condenó en mayo de 2004 a la ex interventora de ENTel y ex secretaria medioambiental a tres años de prisión, de los cuales purgó 19 meses de encierro, más inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Recién a fines de 2008 esa condena quedó firme por un fallo de la Corte Suprema y entonces la justicia la intimó a devolver el dinero a las arcas públicas, pero como no lo hizo ahora algunas de sus propiedades van a remate.