Remates hipotecarios afectan hoteles en EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Remates hipotecarios afectan hoteles en EEUU
13 de septiembre de 2009
Los remates de propiedades en Estados Unidos además de afectar a propiedades desde California hasta Michigan, ahora han comenzado a acosar a los propietarios de hoteles que abandonan las propiedades por no resultarles rentables.

Para entender la situación de las casas en remate y los remates de hoteles hay que remontarse a varios años atrás.

En el caso de la industria hotelera, los ingresos cayeron abruptamente y como consecuencia, muchos hoteles adeudan montos de sus hipotecas cuyo valor es mayor que el valor real de la propiedad.

Los hoteles que tienen problemas hipotecarios llegan a 1,000, totalizando un valor de préstamos de u$s 16,800 millones, de acuerdo a la compañía de investigación de mercado Real Capital Analytics. Este número incluye las bancarrotas, embargos hipotecarios y reestructuraciones de hipotecas.

El hotel boutique Mondrian en Scottsdale, Arizona, uno de los más reconocidos, se encuentra en esta situación. Otros hoteles con problemas hipotecarios son el resort St. Regis Dana Point en California, el InterContinental Montelucia Resort&Spa en Scottsdale y el Hyatt Regency en Michigan.

Unos 680 hoteles de Extended Stay Inc también pasan por igual situación luego de la notificación de quiebra de la firma.

Un punto importante en las ejecuciones hipotecarias tiene que ver con que la mayoría de las hipotecas hoteleras fueron respaldadas con hipotecas comerciales y esto hace difícil que puedan ser reestructuradas.

En su mayoría, los bonos son propiedad de múltiples inversores.

El presidente ejecutivo de Sunstone Hotel Investors Inc, Art Buser, dijo que “no hay un individuo o dos que realmente puedan representar los intereses de los prestatarios y llegar a un acuerdo”.

En contraste con las propiedades comerciales y los edificios que alquilan oficinas, si la situación económica no es buena los hoteles se vacían rápidamente y en consecuencia sus dueños no pueden cumplir con el pago de los préstamos hipotecarios.

Los hoteles que mayores deudas hipotecarias tienen son aquellos que contrajeron hipotecas respaldadas con otros títulos hipotecarios.