CAC capacita a trabajadores contra el dengue - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
CAC capacita a trabajadores contra el dengue
19 de octubre de 2009
La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) está participando activamente en la organización de una gran campaña sanitaria federal para capacitar a su personal y divulgar las medidas necesarias para la erradicación del dengue y para evitar que alberguen al mosquito transmisor de la enfermedad en las obras de construcción.

Esta campaña de concientización se enmarca dentro del Convenio suscripto por la institución con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON).

Tiene como objetivo prioritario que los trabajadores de la construcción cuenten con la información y los procedimientos de prevención que les permitan hacer un importante aporte a la tarea de erradicar los riesgos de contraer la enfermedad, ellos mismos, sus familiares y sus comunidades.

El transmisor del virus es el mosquito Aedes Aegypti que pone sus huevos en agua limpia, de lluvia o de riego, que se acumula en recipientes presentes en los patios y el ambiente peri-doméstico.

El mosquito transmisor del dengue tiene infinitud de lugares en los cuales procrearse. Desde los tachos domésticos y aljibes, a los tanques de agua sin tapa, desarmaderos de coches y en las lonas de los camiones.

De esta forma, las obras en construcción, se convierten en uno de los lugares potencialmente propicios para transformarse en hábitat /reservorio del mosquito y sus larvas.

Es por eso que la Cámara de la Construcción quiere trabajar responsablemente en la eliminación de cualquier posibilidad o condición que favorezca los criaderos.

El dengue es una enfermedad que se puede combatir de manera eficiente si se cuenta con información y con un gran componente de decisión personal, familiar, de las instituciones y de la comunidad en general.

La Cámara Argentina de la Construcción, hace más de 73 años que trabaja para el desarrollo de la industria de la construcción, que es madre de industrias. Una de sus prioridades es concretar la afirmación que la construcción es la industria del bienestar humano.

Las empresas constructoras siempre han sido conscientes del cuidado de sus planteles, apuntalando la salud y bienestar de sus obreros, ahora buscan contribuir al cuidado de la salud de su grupo familiar y de la comunidad donde se insertan sus proyectos.