Camargo Correa invertirá $ 400 millones en dos años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Camargo Correa invertirá $ 400 millones en dos años
9 de noviembre de 2009
El director general del grupo empresario Camargo Correa, la principal cementera del país, Ricardo Fonseca de Mendonça Lima, dijo que invertirá, en los próximos dos años, un total de $ 400 millones en su empresa Loma Negra, para ampliar la capacidad de producción de su planta de la provincia de Catamarca, en base a dinero aportado por créditos internacionales.

Después de un primer semestre negativo para las empresas brasileñas con operaciones en el país, ahora algunas de esas subsidiarias comenzaron a analizar nuevas posibilidades de desembolsos para potenciar sus negocios locales al volver a disponer de mayor acceso a programas de financiamiento.

El directivo se mostró optimista en cuanto a la tendencia favorable de recuperación de la economía argentina para el próximo año y la potencialidad que tiene el mercado local.

Camargo Correa es una mega corporación que emplea a más de 30.000 personas y factura casi u$s 3.500 millones en sus diversificados negocios de ingeniería y construcción, cemento, telas y calzados, transporte, siderurgia y metalurgia.

El holding adquirió Loma Negra a la empresaria argentina Amalia Lacroze de Fortabat por u$s 1.025 millones. Y también se quedó con la textil Grafa, hoy Santista Textil, fabricante de la marca Topper y en la cual desembolsará otros varios millones de dólares para potenciar sus negocios.

Esta nueva inversión se suma a un plan anterior por u$s 235 millones que viene instrumentando desde hace dos años.

Parte de ese dinero fue aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), préstamo que además le permitió a la cementera volver a obtener acceso a financiamiento a plazos más largos que los disponibles en el mercado financiero argentino.

El plan de expansión de Loma Negra prevé la construcción de dos nuevos molinos en las provincias de Buenos Aires y Catamarca y la modernización de otro molino bonaerense. Estas inversiones incrementarán la capacidad instalada de producción de cemento de la empresa en 20 por ciento.