Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Hilton cancelaría construcción en Ushuaia
1 de junio de 2008
La cadena hotelera Milton cancelaría el proyecto constructivo de un complejo turístico en Ushuaia valuado en 12 millones de dólares, básicamente por la falta de vuelos y la carencia de infraestructura.

De fuentes del sector trascendió que la cadena está analizando rentabilidades y considerando desistir definitivamente de la construcción de un Hilton en la ciudad más austral del mundo.

El proyecto del Hilton Ushuaia incluía la construcción de 150 habitaciones, sala de reuniones y eventos, fitness, pileta climatizada, restaurante y bar en un estilo sofisticado.

Su instalación prevista era sobre cuatro hectáreas en un predio a la orilla del Canal de Beagle y rodeado por un gran bosque patagónico, a sólo 15 minutos del aeropuerto y a 10 del centro de la ciudad.

Aunque no trascendió demasiado, las continuas suspensiones de vuelos por razones gremiales, estacionales y, ahora, con la erupción del volcán Chaitén, numerosos hoteles patagónicos tuvieron que dar franco y vacaciones a sus empleados por la notable disminución de la afluencia turística.

Si no se revierte la política aerocomercial de cabotaje en el corto plazo, otras construcciones turísticas previstas en la zona no se concretarían o demorarían en hacerlo.